Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 19 de julio.- En el Palacio Municipal, tras reunirse una comitiva de funcionarios y policías municipales, se informó que se investigarán los señalamientos aportados por elementos en el pliego petitorio para darle una solución.

Las autoridades indicaron que cada una de las peticiones será analizada y mediante la Contraloría se investigarán los señalamientos aportados por los policías municipales.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Adrián Sánchez, explicó respecto a la solicitud de destitución del director de la Policía Municipal, Osiris Ceballos Díaz, que los vertidos fueron canalizados a la Contraloría Municipal para su investigación. De ser confirmados, se turnará al Cabildo para realizar el trámite respectivo, pero por el momento no procede esa petición.

Respecto a la carencia de uniformes y equipo que ha generado inconformidad, detalló que los uniformes están por entregarse en su totalidad, mientras que los chalecos balísticos serán proporcionados antes del 15 de agosto, ya que por ahora sólo han llegado los chalecos tácticos.

En cuanto a la homologación de los salarios, ésta se dará de manera paulatina para los elementos, aunque de entrada se les dejó en claro que no serán iguales a los salarios de los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Lo anterior porque el pago de salarios de los elementos municipales sale de las arcas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y para alcanzar la homologación el municipio tendría que aportar más de dos millones 200 mil pesos, lo que es financieramente inviable.

Tras la explicación referida por las autoridades municipales, les solicitaron a los policías regresar a sus actividades cotidianas, además de confirmarles que no habrá represalias para los que participaron en esta manifestación.

Cabe recordar que el paro de policías municipales se generó por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos que son para dignificar sus ingresos. Los elementos denunciaron que no se les ha cumplido con el pago de compensaciones y estímulos. Además, señalan que no cuentan con el equipo de trabajo necesario como botas, chalecos y uniformes.

Esta situación se repite en muchas áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde los empleados no tienen las herramientas de trabajo y se encuentran en instalaciones poco dignas y con hacinamiento y calor.

El gobierno de Otoniel Segovia Martínez ha mostrado su incapacidad prácticamente en todas las áreas. La ciudadanía no ha visto resultados en materia de servicios, obra pública y seguridad.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Expertos analizan causas de enfermedades renales en Yucatán.