Síguenos

Última hora

Hombre es atacado a balazos por evitar su asalto en Villas del Mar en Cancún

Quintana Roo

No descansarán hasta ganar la batalla

Por Romana Mora

 

TULUM, 19 de julio.- A una semana de estar trabajando en la lucha contra el incendio forestal al interior de la Reserva de Sian Ka’an, las autoridades, van ganando poco a poco la batalla, aunque reconocen que debido a que es impredecible, no saben cuánto tiempo más tengan que seguir en el combate. Ante ello, unos estarán retirándose y otros se estarán uniendo a las brigadas. Una pipa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), custodiada por personal de la Guardia Nacional (GN), arribó al campo de la comunidad de Muyil, para abastecer de combustible a la aeronave.

Luego de más de 10 días de estar laborando arduamente en el combate al siniestro, brigadistas comunitarios se estarán retirando por razones de seguridad, tienen que descansar, pero a ello, igual, se estarán agregando otros grupos de esas mismas comunidades como son: de X Hazil, Limones, Carrillo Puerto, al igual que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y seguir con el control del incendio forestal en el interior de Sian Ka’an, donde actualmente se cuenta con un 70 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación, dijo Felipe Ángel Omar Ortiz Moreno, director de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Quien dio a conocer que son muy moderados con respecto a las fechas, y, ¿cuándo se va a acabar la conflagración’, es impredecible; lo que es un hecho, es que se va a seguir en el combate hasta que esto termine en su totalidad.

Luego que las brigadas son trasladadas a la zona del siniestro, la aeronave que se posa en el campo, en tanto llega la hora para ir en busca de los combatientes de retorno, lugar hasta donde el viernes, pasada las 08:00 horas, hizo su arribo la pipa cargada de combustible, para abastecer al helicóptero.

Siendo custodiada por personal de la Guardia Nacional que permaneció en espera del proceso y, luego se retiraron para retornar a Cancún de donde proceden, sin ningún incidente.

Se espera que hoy sábado arriben nuevos grupos de brigadistas que se estarán uniendo a la acometida, que vienen llevando a cabo por cerca de una semana y que ha llevado a la destrucción de 2 mil 500 hectáreas de diversos ecosistemas.

 

Siguiente noticia

Marina al rescate de pescadores