Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 19 de julio.- El Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) interpuso un segundo amparo en contra de la negativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de notificar a la Rectoría respecto a la toma de nota.

El secretario general del Sauqroo, Mario Vargas Paredes, denunció que existe contubernio entre autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el rector Ángel Rivero Palomo, quienes han frenado las negociaciones del pliego petitorio de los trabajadores, pese a que se habían logrado acuerdos en casi el 70 por ciento de las demandas.

En consecuencia, se promovió un segundo amparo en contra de la negativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), de notificar al rector Ángel Rivero Palomo desde el pasado 29 de abril.

No obstante, el Juzgado Primero de Distrito debió haberse pronunciado desde el pasado jueves, pero por razones desconocidas determinó postergar su resolutivo al 31 del presente.

El secretario general del Sauqroo afirmó que durante las vacaciones analizarán la documentación correspondiente y el próximo lunes se manifestarán en las afueras del juzgado.

El secretario general Mario Vargas Paredes recordó que la autoridad académica se negó a continuar con las pláticas para dar respuesta al pliego petitorio de los trabajadores, pese a que se habían logrado acuerdos en casi 70 por ciento de las demandas.

Informó que el contrato colectivo de trabajo pretendió la basificación de 24 empleados que llevan laborando más de 15 años, sin que gocen de seguridad social ni reconocimiento a sus derechos, que se contemplan en la normatividad de la institución.

Agregó que el próximo 17 de agosto vence el encargo del actual rector de la Uqroo, pero todo indica que tanto las autoridades como Rivero Palomo pretenden dilatar el proceso para que éste sea atendido por el nuevo rector.

En el acto realizado en las inmediaciones de la Rectoría, los integrantes del sindicato despidieron al actual rector Ángel Rivero y a sus colaboradores con una peculiar serenata con temas como “Que ganas de no verte nunca más”.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Universidades no podrán pagar sueldos.