Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 20 de julio.- Se mantuvo activo este sábado, el arribo masivo de visitantes para llevar a cabo la recreación de miles de turistas en los alrededores de este centro vacacional, en medio de un sistema de seguridad y ampliación de tiempo de vigilancia de guardavidas en las playas.
Estos guardianes de seguridad de bañistas se retiran a las 19:00 horas, por instrucción de Protección Civil, hace unos días se retiraban dos horas antes tal como suelen hacerlo, pero a raíz del ahogamiento de un turista en Playa Norte, se dio la orden de ampliar el horario.
Aclararon que esa muerte se dio cuando ya se habían retirado de sus áreas de trabajo y se produjo el desagradable evento por el visitante nacional que cruzó la línea de boyas, se adentró en donde había corriente de agua, según pudieron confirmar después. Como parte de su trabajo a diario, unas 150 personas les piden no salir de la línea de seguridad.
Ahora esperan que compensen a los guardavidas en sus salarios. Todo esto para garantizar la estancia de visitantes y no tengan algún inconveniente de ningún tipo, por la presencia policiaca, agentes militares y agentes privados de negocios, todos en coordinación para evitar robos y malos tratos a visitantes.
Todas las agencias de carros de golf, motonetas y bicicletas reportaron la salida de casi todas sus unidades antes del mediodía. Los visitantes vienen en búsqueda de medios de transporte del carro de golf como el más popular.
No hay vientos del sur
Durante el avance de la temporada vacacional de verano, ya concluyeron los vientos fuertes del sur, arribaron los tiempos más estables en lo que resta de la estación de verano y anunciar el cambio de orientación para otoño con la llegada de “nortes”.
De acuerdo a las herramientas de pronósticos del tiempo de las Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se prevén vientos fuertes del sur para toda la semana que se avecina, lo cual indica que toda la actividad recreativa se mantendrá sin problema en este destino en donde concurren alrededor de 20 mil turistas a diario.