Quintana Roo

Asaltantes logran botín por 4 mil 500 pesos

De la Redacción

 

TULUM, 20 de abril.- A plena luz del día,un comando armado ingresó a un local que funge como agencia de viajes denominada Hoko Bu, y tras amagar al encargado con armas de fuego lo despojan de la cantidad de 4 mil 500 pesos y un teléfono celular para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil, muestra que las autoridades policíacas son rebasadas por los delincuentes.

Los hechos ocurrieron anteayer, faltando minutos para las 10:00 horas, en un local que funge como agencia de viajes, ubicado en el cruce de las calles Géminis con calle Cuatro Oriente, una arteria poco concurrida al colindar con predios baldíos, hasta donde acudieron miembros del grupo criminal, y tras ingresar alinterior del local y amagar a los trabajadores con armas de fuego, les exigieron el dinero, del que fueron despojados, siendo la cantidad de 4 mil 500 pesos.

Al estar en riesgo su integridad física, la víctima hace la entrega de su cartera, en la que resguardaba la cantidad mencionada, siendo estos 3 mil pesos por concepto de venta de boletos, y mil 500 pesos, de su sueldo, al igual que un celular, propiedad de la empresa.

Los tres hombres que portaban ropa negra, dos de ellos con armas de fuego, luego de obtener el botín se dieron a la fuga con toda facilidad a bordo de un automóvil, tipo Jetta de color negro, con cristales polarizados, hacia la avenida Ok Ot, cuando las autoridades policíacas arribaron estos ya habían puesto tierra de por medio.

Los hechos delictivos se llevan a cabo de manera constante luego que las autoridades policíacas no sólo no implementan acciones en pro del combate, sino ejecutan cambios en altos mandos y mandos medios, sin que sean notorios los resultados en torno a la seguridad, lo que está ahuyentando a visitantes de este paradisíaco destino vacacional. Es de señalar que estos asaltos violentos se suscitaban sólo en las noches.