Quintana Roo

Fallida ejecución

 

De la Redacción

 

TULUM, 20 de julio.- Una fallida ejecución se perpetró la tarde de este sábado cuando sicarios que iban a bordo de un vehículo, únicamente hirieron en la pierna izquierda a su objetivo, el cual se encontraba sobre la calle Sagitario entre avenida Satélite y Centauro, el cual logró salvar su vida ingresando a un domicilio.

De acuerdo con la información obtenida, después de las cuatro de la tarde se registraron detonaciones de armas de fuego en la dirección antes mencionada.

Por tal motivo, unidades la Policía Municipal se movilizaron a dicha dirección y se entrevistaron con personas que señalaban que en una vivienda se había escondido una persona del sexo masculino que había logrado huir de sus agresores.

Las fuentes oculares revelaron que sujetos llegaron a las inmediaciones de la calle Sagitario, se dirigieron a su víctima y le dispararon en dos ocasiones, para luego darse a la fuga en el vehículo de color blanco en el que iban, de acuerdo a las descripciones preeliminares.

Según testigos, los presuntos sicarios doblaron sobre la calle Centauro en sentido contrario y se dirigieron hacia los terrenos de invasión, de ahí les perdieron pista y pese a que se montó un operativo de búsqueda no dieron con ellos.

En tanto, la persona del sexo masculino atacado de entre 28 y 30 años, del cual no proporcionaron sus datos personales, logró salvar su vida ingresando a una casa hecha de materiales de la región, aunque terminó recibiendo un impacto de bala en el pie izquierdo.

Las autoridades policíacas y ministeriales no proporcionaron datos oficiales ni información precisa sobre los hechos ocurridos en este intento de ejecución.

En lo que respecta a versiones que trascendieron, se indica que este ataque obedece a la interminable lucha entre células criminales que buscan tener el control de la plaza, aunque otras fuentes dijeron que este intento de ejecución se dio, presuntamente, por rencillas entre pandilleros.