Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Liberados y detenidos nuevamente

De la Redacción

Por delitos contra la salud, fueron turnados a un Juez de Control, los cuatro trabajadores de la discoteca “Palazzo”, detenidos el pasado miércoles durante un cateo en dicho lugar.

Los detenidos identificados como José Alejandro G. H., Víctor Manuel D. A., Marco Antonio U. K. y Jimmy Daniel M. K., eran guardias de seguridad de la discoteca y al momento del cateo, fueron sorprendidos con 25 dosis de marihuana y cinco dosis de crack.

El Juez de Control no avaló la legal detención de los cuatro sujetos, ordenando su liberación, sin embargo, una vez que salieron del penal, elementos de la Policía Ministerial les cumplieron una orden de aprehensión por el delito de secuestro; al estar relacionados con la desaparición del joven estudiante de Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz, quien desapareció en la discoteca “Palazzo” desde el pasado 10 de julio.

Ayer por la madrugada, venció el término constitucional de 48 horas, para que el Ministerio Público del Fuero Común, determinara la situación jurídica de los cuatro sujetos que quedaron detenidos después del cateo realizado la noche del miércoles en la discoteca “Palazzo”.

Son guardias de seguridad del lugar, quienes tenían en su poder dosis de drogas, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

El día del cateo que fue realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Guardia Nacional, fueron detenidas 91 personas, todas empleadas de la discoteca “Palazzo”.

De esa cifra, solo cuatro quedaron en calidad de detenidos, mientras que el resto fue liberado.

Se trata de José Alejandro G. H., Víctor Manuel D. A., Marco Antonio U. K. y Jimmy Daniel M. K.; quienes al momento de la incursión policiaca en el “Palazzo”, tenían en su poder 25 dosis de marihuana y cinco más de crack.

A las 4:00 horas del día de ayer, los cuatro detenidos fueron trasladados por elementos de la Policía Ministerial, al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde quedaron a disposición del Juez de Control en turno.

Ayer mismo, los cuatro tuvieron la audiencia inicial, en donde el Juez de Control no avaló su legal detención, por lo que ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo, cuando los cuatro sujetos abandonaban el penal alrededor de las 19:30 horas, elementos de la Policía Ministerial ya los aguardaban para cumplirles una orden de aprehensión por el delito de secuestro, al estar relacionados con la desaparición del joven estudiante originario de Nuevo León, quien ingresó a “Palazzo” la noche del pasado 10 de julio y ya nunca salió del lugar.

La orden de aprehensión fue cumplida mientras salían del Cereso, sus familiares ya los esperaban e intentaron impedir su nueva detención, sin embargo fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para ser certificados por un médico y posteriormente, serían regresados al Cereso para quedar a disposición de un juez, pero ahora por el delito de secuestro.

Siguiente noticia

Casi lista la Policía Auxiliar