Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Onda Tropical mantiene las lluvias durante el 1 de octubre

Volver

Quintana Roo

Por Olivia Vázquez

 

Cancún se ha convertido en un destino referente no sólo para el turismo de sol y playa; segmentos como el médico crecen a dos dígitos anuales y están atrayendo turismo de Australia y Nueva Zelanda, además de Estados Unidos y Canadá en temas de salud, ortopedia, especialidades estéticas y bariátricas, por mencionar algunos ejemplos. Así lo refirió Andrés Jurado de My Medical Vacation, quien indicó que el mercado muestra un fuerte crecimiento y que gracias a la conectividad y especialización médica, Cancún esta ingresando a este tipo de mercados que tienen un mayor poder adquisitivo y que vienen al destino a hacerse un tratamiento, activando toda la economía local.

Andrés Jurado, indicó que el turismo médico, es un cliente maduro que está identificando al destino como una opción muy viable para recibir sus tratamientos, pues en sus destinos tradicionales o en su propio país, la atención médica tiene costos muy elevados y no se ofrecen las condiciones que está ofreciendo el destino.

En ese sentido, señaló que la conectividad y la especialidad que tiene Cancún en muchas de sus áreas de salud, están siendo reconocidas y en ello, ortopedia, medicina bariátrica, células madres, tratamientos quirúrgicos y no invasivos, así como estéticos están tomando un posicionamiento importante y para el turismo médico, le representa al menos 30 por ciento de ahorro de lo que pudiera costar en su propio país.

La derrama económica de estos nichos de mercado son de 9 mil 700 dólares, con un crecimiento importante en los últimos años.

La estancia promedio de este segmento que busca la especialización en salud, es de 9-12 noches y son personas que viajan con dos o tres acompañantes que se dedican a la atención de su ser querido, concentrándose en su atención, lo que genera otro tipo de derrama económica en el sector médico.

En cuanto a los mercados de mayor crecimiento, destacó que sin duda el norteamericano y canadiense encuentran una buena opción en el destino, sobre todo en paquetes de chequeo general que se suelen realizar de manera preventiva cada año y que conforme a los precios y posibilidades, les resulta más atractivo realizarlos en Cancún.

En ello destacó que incluso, hay empresas aseguradoras y otras, que están buscando este tipo de paquetes en el mercado, pues aquí podrían realizarse una tomografía, mientras que en su país de origen sería muy elevado el precio.

Un mercado creciente que se plantea se atiende mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, es precisamente el australiano y Nueva Zelanda, que eran mercados que acudían a otros países como Tailandia a realizar sus tratamientos, pero ahora, se encuentran con un encarecimiento de precio. En ese sentido, señaló que Cancún puede ofrecer la hospitalidad que requieren, además de que la conectividad permite ser competitivo, pues el costo de un tratamiento podría serles más atractivo que si tuvieran que viajar a esos otros países.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Buenos, bonitos y más baratos.