Por Miguel Ángel Fernández
BACALAR, 25 de julio.- El Pueblo Mágico de Bacalar es un destino emergente a nivel internacional que destaca la belleza de sus atractivos naturales, mismo que está teniendo una positiva temporada vacacional de verano.
Desde Los Rápidos hasta la ciudad de Bacalar, existen diversos balnearios para disfrutar de la Laguna de los Siete Colores, nombrada así por sus distintas tonalidades de azul, la cual ofrece el espacio ideal para nadar, realizar kayak, paseos en lancha y observar la naturaleza.
Bacalar es un destino que destaca por su riqueza cultural, histórica con el Fuerte de San Felipe, utilizado en la antigüedad para defender de los piratas la zona, además de contar con el Museo de La Piratería.
En un recorrido por Los Rápidos este día, se notó la afluencia de visitantes de diversas latitudes de México, así como turistas extranjeros que disfrutan la belleza de sus aguas cristalinas y pueden conocer los estromatolitos, estructuras minerales únicas en la zona y de gran importancia para la vida acuática.
En tanto, en el poblado Bacalar se mantiene un constante flujo turístico, que genera beneficios a los espacios comerciales y centros de hospedaje que han crecido vertiginosamente en los últimos años.
De ahí que plataformas como Booking, que es una compañía especializada en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, anunció a Bacalar entre los diez destinos emergentes para este 2019.
Actualmente, los prestadores de servicios turísticos esperan buenos resultados de la temporada vacacional de verano.
Diversos centros de hospedaje se encuentran por arriba del 80 por ciento de ocupación, y algunos aún esperan que incremente en las semanas próximas.
La Laguna de los Siete Colores es visitada por el turismo nacional, principalmente durante la temporada de asueto más larga del año, que son estas vacaciones de verano.
Este destino turístico ofrece a los visitantes recorridos en lancha y diversas actividades acuáticas. Por la noche brinda la oportunidad de convivir en el parque, donde se reúnen vendedores de artesanías, marquesitas y helados, entre otras variedades de productos que se ofrecen para el disfrute de los paseantes.