Quintana Roo

Simulan coordinación

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 25 de julio.- Tras romperse en diversas colonias calles recién construidas, aunado a la lamentable muerte de personas en las obras de agua potable y drenaje, apareció el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quienes tuvieron una reunión de “coordinación”.

Aun cuando ha sido constante el malestar de la ciudadanía por las obras que se realizan desde hace meses en materia de agua potable y drenaje sanitario en Chetumal, en donde vehículos han sido dañados, motociclistas se han lesionado, se han destruido calles nuevas y recientemente tres personas fallecieron mientras trabajaban en estas obras, es hasta ahora que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez se reúne con el director de la CAPA.

Sin embargo, el interés de Segovia Martínez se centra más en que se realicen obras en la zona rural para promover su imagen personal, que dar puntual seguimiento a las quejas de la ciudadanía contra la CAPA.

Cabe mencionar que actualmente se invierten recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano (FIFONMETRO 2018) para la sustitución de tuberías de agua potable, además de la ampliación del servicio de drenaje sanitario en las colonias Adolfo López Mateos y 5 de abril; obras que han sido cuestionadas severamente por la ciudadanía.

Lejos de ello, el alcalde de Othón P. Blanco acudió ante la CAPA para exponer “algunas solicitudes captadas en comunidades como Javier Rojo Gómez, González Ortega, La Unión, José N. Rovirosa, Cocoyol, Pucté, Nuevo Progreso y Sergio Butrón Casas, principalmente para la ampliación de redes o mejoramiento”.

Esto ocurre cuando el presupuesto del presente año ha sido asignado, lo que no garantiza la atención de estas demandas ciudadanas, muestra de que no hay una correcta planeación ni coordinación del gobierno capitalino con las dependencias y organismos estatales.