Quintana Roo

Turista muere al ser arrollada

De la Redacción

TULUM, 27 de julio.- Se tiñe de rojo la temporada vacacional de verano, luego que la mañana del sábado en el tramo federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura del área denominada “Pavo Real”, fuera trágicamente arrollada una turista de origen alemán; al parecer dos automóviles se vieron implicados en el hecho, mismos que permanecieron en el sitio.

La mujer que llegó el pasado viernes con sus familiares y que pretendía vacacionar en este polo turístico, se hospedó en una villa ubicada en la franja denominada “Casa Cenote”, y el sábado pasadas las 10:00 horas, se trasladaron a la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

A la altura del punto denominado “Pavo Real” para abordar la Van del servicio de transporte colectivo foráneo de la ruta Playa del Carmen-Tulum, con la intención de llegar a Tulum para hacer unas compras.

Tras cruzar la vía de rodamiento, el viento le “voló” el sombrero que llevaba puesto, motivo por el cual regresa en busca de éste y, es cuando un automóvil que transitaba de norte a sur la impacta, quedando su cuerpo a varios metros del sitio de la colisión.

Y perdiendo la vida de manera instantánea ante la presencia de su hermana que no daba crédito a lo que veían sus ojos, en tanto el presunto responsable conductor del vehículo Chevrolet, quien viajaba acompañado quedó a varios metros del sitio, con daños al panorámico y parte derecha delantera.

Ante los hechos suscitados arribó la Policía Estatal y Ederal, en tanto hacían acto de presencia las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar indicios y el cuerpo de la turista alemana, quien en vida respondía al nombre de Martina N., de 59 años, y fue llevada al Semefo.

En el lugar de los hechos trascendió que lo que menos querían es que le practicaran la autopsia, sino reclamar el cuerpo y trasladarlo a su país.

Con fatal accidente, las vacaciones de esta temporada de verano resultan con saldo rojo.

En el lugar de los hechos, igual, se encontraba estacionada en zona prohibida, otra unidad, al parecer implicada.