Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

MAJAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, 27 de julio.- La Costa Maya sigue padeciendo las consecuencias de tener a un incompetente al frente del municipio capitalino, como lo es el alcalde Otoniel Segovia Martínez, quien sigue sin poder solucionar el deficiente servicio de recolección de basura en Majahual y sus alrededores, lo que ha ocasionado serias afectaciones por estar en plena temporada vacacional.

La cancelación de reservaciones y fuga de turistas son parte de las afectaciones que han sufrido los empresarios de la Costa Maya, quienes siguen abandonados a su suerte por el gobierno municipal que encabeza Otoniel Segovia, ya que éste les ha dado la espalda y a la fecha sigue sin resolverles el deficiente servicio de recolección de basura; además de que tampoco ha ayudado en la limpieza de las playas, dejando al destino en el olvido y ofreciendo una pésima imagen para el turismo que lo visita.

Lo que sí ha hecho Segovia Martínez es instruir a su director de Fiscalización municipal, Emmanuel Magaña Cirerol, para que con los inspectores que tiene bajo su cargo amedrente y hostigue a los pequeños y medianos empresarios, aplicando una agresiva política recaudatoria y de terrorismo fiscal, pero sin que esos recursos se vean reflejados en la mejora de los servicios públicos y el combate del sargazo.

Desde el inicio de la temporada vacacional la ocupación hotelera de Majahual no ha podido alcanzar el 100 por ciento, lo cual ha logrado sin problemas en periodos anteriores, pero ahora oscila en un promedio del 85 y 95 por ciento, lo cual preocupa a más de un empresario y prestador de servicios turísticos.

El deficiente servicio de recolección de basura que ha generado malestar entre pobladores, turistas y empresarios, se ha convertido en un problema sanitario y de mala imagen para Majahual, lo que en parte ha ocasionado que algunos vacacionistas cancelen sus reservaciones y acorten su estadía, generando importantes pérdidas para quienes viven del turismo.

Aunado a ello está el problema del sargazo que sigue arribando a la comunidad, mientras que los gobiernos estatal y federal siguen sumando esfuerzos para combatirlo y retirarlo de las playas, el gobierno capitalino no está poniendo de su parte, pues los empresarios señalan que el apoyo del alcalde es escaso e insuficiente, al punto de que hay quienes aseguran que no los está ayudando en nada, sino que sólo los está perjudicando.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Última etapa de fabricación de uniformes.