Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Quintana Roo

Detectan fuga de gas

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 27 de julio.- De un tanque de gas LP ubicado en una casa de la colonia Morelos, de esta ciudad, se registró una fuga la tarde de ayer. Ese incidente fue atendido de forma inmediata por bomberos para prevenir un accidente mayor.

Poco después de 5:30 de la tarde de ayer, se reportó que sobre la calle Francisco May, entre Cecilio Chi y Kohunlich de la colonia Morelos, se sentía un fuerte olor a gas licuado.

El olor provenía de una casa ubicada frente al parque de la colonia citada. La propia dueña del tanque reportó la fuga, después de confirmar que el gas salía del depósito que apenas había llenado.

Ella comentó ayer mismo que había acudido a la subestación propiedad de la empresa Tomza a llenar su cilindro. Indicó que ahí no se percataron, curiosamente, de que el tanque tenía fuga

Manifestó que cuando regresó a su vivienda y colocó el cilindro, no vio nada raro, pero después de algunas horas empezó a sentir un fuerte olor a gas, por lo que acudió a ver su tanque, y grande fue su sorpresa al percatarse de que se salía el contenido; por consiguiente, refirió, que pidió apoyo a la policía.

Cerca de las 6 de la tarde arribaron al domicilio de la mujer que no dio sus datos generales, los Bomberos con elementos de Protección Civil, quienes de inmediato procedieron a controlar la fuga; y después   retiraron el tanque de gas de 20 kilos.

Por el temor de que la mujer y su familia sufrieron alguna intoxicación por la acumulación de gas, los combatientes pidieron que se retiraran de la propiedad por un rato.

Protección Civil recomendó a la dueña de la casa cambiar de cilindro, pues el que fue retirado tiene una picadura por óxido casi en la base.

La fuga de gas, no solamente alertó a la dueña del tanque sino a otras familias que viven sobre la calle Francisco May y en las cercanías del parque de la colonia.

La corrosión de los tanques de gas, fundamentalmente, se debe a que las personas los dejan a la intemperie. El sol y la lluvia, a la larga, afecta el cilindro.

Siguiente noticia

Producción de coco, buena opción