De la Redacción
TULUM, 27 de julio.- Tras una discusión familiar, un joven de la comunidad de Muyil fue lesionado con un disparo en la pierna derecha por parte de su padrastro; el lesionado acudió al Centro de Salud de Tulum para luego ser trasladado de emergencia a Playa del Carmen, mientras que el agresor aún no ha sido detenido.
De acuerdo con la información recabada, siendo las 10:50 de la noche, arribó al Centro de Salud un joven con una herida de bala, por lo que se dio aviso a las autoridades policíacas y ministeriales para atender el hecho.
Al entrevistarse con el herido, con iniciales V. M. G. V., de 22 años, nacido en Tulum, explicó que al llegar a su domicilio ubicado en Muyil encontró a su padrastro de iniciales F. F. T. P., de aproximadamente de 32 años, ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio junto con algunos de sus empleados.
El denunciante le expresó su molestia a su padrastro por estar tomando en su propiedad cuando tiene su propio cuarto en la planta alta de la casa, además que temía que algunos de los presentes le faltaran al respeto a su esposa, producto de la borrachera.
De esa manera, uno de sus empleados al ver eso se le aproxima e intenta agredirlo físicamente, por lo que el lesionado repele la agresión y se retira del lugar, pero se percata que su pareja sentimental de iniciales M. E. B. S., continuaba en el lugar, por lo que regresó de nuevo a buscarla y al llegar otra vez uno de los empleados intentó golpearlo, por lo que le respondió la agresión y fue en ese momento que su padrastro le disparó con una escopeta en su pierna derecha.
Ante ello, el joven herido inmediatamente por propia cuenta acudió al Centro de Salud de Tulum para ser valorado, indicándose que presentaba lesiones múltiples por arma de fuego en miembro pélvico inferior derecho y es por ello que lo trasladaron al Hospital General de Playa del Carmen.
Tras lo sucedido, el agraviado dijo que no interpondrá denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra de su padrastro, aunque los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones pertinentes.