Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Lluvias leves provocan lodazales

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 27 de julio.- Las lluvias han sido un poco más frecuentes, aun cuando no han sido del todo torrenciales y que duren mucho tiempo; ya han comenzado a causar daños en calles de tierra donde el paso de los vehículos comienza a formar lodazales que afectan a las familias para entrar o salir de sus domicilios.

Afortunadamente para los alumnos, ya están de vacaciones cuando se comienzan a registrar las lluvias, por lo que las peripecias para ir a la escuela, con el clima lluvioso y el mal estado de las calles no lo vivieron este año; sin embargo, sí lo padecen al momento de acudir por los mandados que les encomiendan las amas de casa.

Amas de casa, en su mayoría, dijeron que los baches que se forman en las calles de terracería y el lodo de las brechas que usan para llegar a sus casas les hace vivir un verdadero dilema, ya que por el mal estado que quedan algunas zonas, no llegan los tricitaxis o los mototaxis.

En las colonias hace falta que las calles de terracería se bacheen al menos con escombros a fin de hacerlo transitables, dijeron, puesto que con estas lluvias se dificulta recorrerlas a pie o con bicicleta.

Dijeron que están conscientes de que no se pueden reparar todas las calles porque no hay recursos suficientes, pero con escombros para rellenar zonas de baches o los lodazales pueden palear estas necesidades que se van registrando con las lluvias que ya son un poco más frecuentes.

 

Siguiente noticia

Las actividades se normalizaron