Por Karina Carrión
COZUMEL, 28 de julio.- Multitudinaria presencia de bañistas se registró en las playas de la zona poniente y oriente de la isla durante el cuarto domingo de verano, debido a las intensas temperaturas que predominaron en este día. Al igual que en otras ocasiones, fue notable la presencia de guardavidas en las playas públicas.
Importante presencia de bañistas se notó este cuarto fin de semana vacacional en las playas, tanto de la costa poniente como de la zona oriental, notándose que quienes cuentan con algún tipo de vehículo se trasladaron desde temprana hora hacia el otro lado de la isla, a fin de encontrar un buen lugar con sombra, junto a las palmeras o en áreas con menos presencia de sargazo, para que los más pequeños de la familia pudieran darse un chapuzón de forma segura.
Debido a que este domingo se registraron temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados, centenares de familias locales, así como de visitantes, se trasladaron a las playas de su preferencia para refrescarse un poco y así hacer menos agobiante el intenso calor que se dejó sentir. Los bañistas llevaron consigo neveras cargadas de hielo con bebidas refrescantes, así como con botanas y alimentos para disfrutar en las playas, que estuvieron totalmente atiborradas este día.
En la playa de Chen Río, bañistas que dijeron ser de Veracruz, Yucatán, Campeche, incluso de la Ciudad de México, refirieron la belleza de las playas que observaron en la zona oriental, pese a que en algunas áreas todavía se cuenta con la presencia de sargazo, el trabajo del gobierno y de los concesionarios permite que los bañistas las encuentren limpias, y prometieron regresar en otras vacaciones con toda su familia para que conozcan el “paraíso”, sin importar la presencia de alga marina que fue visible, lo que no impidió a los bañistas disfrutar de este domingo caluroso.
Asimismo, se notó una gran cantidad de mujeres que portaban desde diminutos trajes de baño hasta bermudas, pero la intención fue la misma, disfrutar de un chapuzón en las cálidas aguas de Cozumel para después dejar que los rayos del sol les dejaran el bronceado ideal para presumir a sus amistades, siendo las jóvenes con bikinis las que cautivaron la mirada de más de uno.