Quintana Roo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de julio.- Por enésima ocasión supuestos organizaciones criminales se disputan la plaza, tal como han manifestado en lienzos que han sido colgados en diferentes puntos de la ciudad, y en esta ocasión, por la madrugada fue colocada la narco-manta en el acceso a esta ciudad con carretera a Tulum, en la que se advierte que no se seguirá permitiendo que se siga matando gente; mientras que el lienzo no se lo acredita algún grupo delictivo.

De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que los hechos se registraron a la 03:30 horas, cuando la Policía Municipal que realizaba recorrido de vigilancia por la zona, se percataron del lienzo que se encontraba colgado en las rejas de acceso en la estación de retransmisión de Radio Turquesa ubicado en el entronque de esta ciudad rumbo a la carretera a Tulum.

Ante ello, los agentes municipales tras informar a sus superiores, procedieron a acordonar el lugar para dar parte a la Vice Fiscalía de la zona centro, para qué minutos más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Vice Fiscalía de la zona centro para levantar los indicios necesarios.

Se pudo indagar que la narco-manta hacía referencia que “no vamos a permitir que sigan matando gente Zurizaday… la plaza tiene dueño. Mensaje que tal parece ningún grupo delictivo se lo acredita, y que fue colocado por la madrugada en el entronque de esta ciudad con carretera a Tulum.

Luego de las diligencias correspondientes por parte de la Policía Ministerial y Peritos de la Vice Fiscalía de la zona centro, se procedió a retirar el lienzo para turnarlo ante el fiscal del Ministerio Público para las investigaciones necesarias.

Tal parece que en el entronque del poblado de Tulum con carretera a este municipio, también colocaron otra manta similar y que va dirigido al mismo sujeto que tuvieron conocimiento las autoridades policiacas y que luego de las diligencias correspondientes procedieron a retirarla.