De la Redacción
Sin punto fijo y disparando en repetidas ocasiones, hombres armados llegaron la noche de ayer al fraccionamiento Paraíso Maya, ubicado en la Región 107, logrando herir a tres personas, entre ellas una mujer, testigos mencionaron que eran cinco hombres los que iban a bordo de un vehículo tipo Tsuru de color blanco, quienes realizaron el ataque, al parecer, los criminales utilizaron este ataque para distraer a las autoridades mientras un comando armado “levantaba” a un grupo de jóvenes en Santa Fe.
La noche de ayer a las 20:10 horas, a través del número de emergencias 911, reportaron personas heridas por proyectil de arma de fuego, dando como referencia un “Super Willys” y una barbería, al principio mencionaban que el ataque había sido directo contra la Barber Shop, pero al comenzar a llegar las autoridades, encontraron a dos hombres afuera de un expendio de agua purificada heridos, y una mujer se encontraba a la vuelta, en el interior de una tienda.
Testigos mencionaron que cinco sujetos, quienes iban a bordo de un vehículo tipo Tsuru de color blanco, sin detener la marcha comenzaron a realizar los disparos sobre la calle Selva, al doblar la esquina lograron herir a la empleada del minisúper, ya que los sujetos no dejaban de disparar, avanzaron unos metros más y finalmente terminaron los disparos, en ese momento el conductor aceleró su marcha y se retiraron del lugar.
Enseguida autoridades de los tres niveles de gobierno comenzaron a llegar junto con unidades médicas, y los lesionados identificados como Rosa Jazmín J. L., de 20 años, originaria de Chiapas, quien presentaba un disparo a la altura del hombro izquierdo, fue trasladada a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja a un hospital; Leonel R. S., de 18 años, con dos impactos por arma de fuego en la rodilla y dedo del pie, y Alfonso C. U., de 41, con un impacto en el costado izquierdo, también fueron llevados a un hospital a bordo de la ambulancia Jet Medical, y su estado de salud era reportado como estable.
En el lugar, autoridades localizaron casquillos percutidos sin especificar el calibre, y algunas fachadas de comercios presentaban impactos por los proyectiles.
Cabe resaltar que el modo en que ocurrió el ataque, al parecer, fue realizado por parte del comando armado, quienes privaron de su libertad a varios jóvenes trabajadores de un Call Center (Centro de Operaciones Telefónicas), ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, ya que captaron toda la atención de las autoridades, descuidando otros puntos de la ciudad.