Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 2 de julio.- Fue dado de baja, la tarde de ayer, como director de la Policía de Tránsito al señor Luis Ávila Tadeo, esto, como parte de los cambios que se están registrando con la integración de la Policía Municipal al Mando Único.

Poco después de las 4 de la tarde de ayer, se reportó que el entonces director de la policía de Tránsito, Luis Ávila Tadeo, había recibido una notificación por escrito del ayuntamiento en donde se le notificaba su baja de la corporación.

La misma tarde de ayer, los elementos de esa corporación comentaron que la baja de Luis Ávila Tadeo había sido respuesta a las presiones que se habían dado después de la inhabilitación del que fuera subdirector de la policía municipal, Carlos Corzo Catzín.

Sin embargo, este martes el director general de la policía, Alfredo Ordóñez Arzate, dio a conocer que los cambios que se están dando dentro de la policía, entre ellos la baja del director de la policía de vialidad, obedece a la integración de la Policía Municipal al Mando Único.

Expuso que uno de los convenios que se hizo entre el municipio y el estado es la operatividad que va a imperar dentro de la policía con el Mando Único, a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En ese tenor, expuso, el Mando Único es el que va indicar la escala jerárquica de mandos que van a estar como directores, subdirectores y hasta el último elemento, apuntó.

El funcionario policial refirió que todo va a estar formado en base a la ley orgánica que mande la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El señor Luis Ávila Tadeo, que estuvo al frente de la Policía de Vialidad, por más de 9 meses es un ciudadano que no tiene carrera policial. El es mecánico de oficio, pero fue designado en el cargo citado por cuestiones políticas.