Quintana Roo

Fortaleza del Caribe mexicano

Por Olivia Vázquez

El Caribe mexicano fortaleció su presencia en el mercado nacional presentando las novedades y nueva oferta turística de la región a agencias de viajes, tours operadores y prestadores de servicios turísticos. La Caravana del Caribe mexicano estuvo ayer en Mérida con casi 90 de estos representantes de Yucatán, mercado estratégico para el Caribe mexicano.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó la importancia de Yucatán para el destino por su cercanía, identidad y vínculo comercial y turístico que sostiene con la región.

En la caravana, se ofreció una capacitación a las agencias de viajes, así como de información y presentación de novedades, ofertas y promociones a fin de dar todas las herramientas necesarias para despertar el interés del visitante.

En la apertura del seminario, Flota Ocampo destacó que Quintana Roo supera ya las 102 mil habitaciones hoteleras y mantiene una oferta turística para todos los viajeros, ya que las posibilidades son muy amplias con la apertura de nuevas propiedades para todos los gustos y capacidades económicas.

El director explicó que Cancún se prepara para celebrar 50 años de fundación y las empresas, el comercio organizado, las líneas aéreas y las autoridades municipales y estatales se preparan para presentar una amplia oferta de posibilidades, comerciales y turísticas y promocionarlas en el país y en el extranjero; y Yucatán tendrá preferencia en estas promociones.

Así también se habló de los atractivos que presentan para la temporada de verano destinos como Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Chetumal, Majahual, Bacalar y Costa Maya.

En la exposición de motivos, los representantes de agencias de viajes, prestadores de servicios y tours operadores de Yucatán conocieron las diversas actividades, rutas y propuestas turísticas como “La Ruta de los Cenotes”, en Puerto Morelos y Cancún; “La visita a los conventos”, en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; “El Pueblo Chiclero, Chaac-Choben” en el municipio de Bacalar.

Después del seminario, los casi 90 participantes yucatecos recorrieron en un workshop, los stands de hoteles, parques temáticos y otros atractivos que acompañaron a la caravana turística para difundir su oferta al mercado nacional.

En cada espacio, los representantes de las empresas quintanarroenses ofrecieron catálogos, accesos e información para los representantes yucatecos, estableciendo un contacto directo y posibilidades sobre las ofertas veraniegas.