De la Redacción
Alrededor de 20 jóvenes, no mayores a los 20 años de edad, fueron privados de su libertad la noche de ayer por un comando armado que se transportaba a bordo de dos camionetas y dos motocicletas; las víctimas, al parecer, son trabajadores de un Call Center (Centro de Ventas y Operaciones por Telefonía), ubicado en el fraccionamiento Santa Fe 2, Región 524. Familiares quienes reportaron la desaparición al llegar a la vivienda acondicionada como oficinas, se percataron de que había mucho desorden y no se encontraba nadie por lo que dieron parte a las autoridades, hasta el cierre de esta edición, se desconocía su paradero, minutos antes de que se reportara el “levantón”, en la Región 107, tres personas fueron baleadas, al parecer, el ataque fue utilizado como distractor para las autoridades.
Poco después de las 22:00 horas de ayer, a través del número de emergencias 911 fueron recibidos varios reportes en los que mencionaban que habían alrededor de 20 personas privadas de su libertad, mismas que trabajaban en un domicilio acondicionado como oficinas de un Call Center (Centro de Ventas y Operaciones por Telefonía), ubicado sobre la avenida Santa Fe, casi con avenida La Luna, de la Supermanzana 524, en los primeros reportes mencionaban que familiares habían llegado a recoger a los jóvenes y que sólo encontraron desorden al interior del inmueble, por lo cual dieron parte a las autoridades.
Tras el reporte, autoridades que se encontraban en las inmediaciones de la Región 107, donde tres personas fueron atacadas a balazos, comenzaron a dirigirse ahora al fraccionamiento Santa Fe, lugar donde alrededor de 50 personas, entre ellas familiares y conocidos de las víctimas, esperaban a que alguien les diera razón de dónde se encontraban los desaparecidos.
De manera extraoficial, se dijo que los jóvenes fueron privados de su libertad por hombres fuertemente armados, quienes llegaron a bordo de dos camionetas tipo Suburban y dos motocicletas, los cuales se estacionaron afuera de las oficinas y luego de unos minutos comenzaron a sacar a las personas para subirlas en las unidades y finalmente el convoy se retiró a toda velocidad del lugar.
La zona fue acordonada y al interior peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia procesaban el lugar buscando indicios, por su parte autoridades ministeriales trataban de que los vecinos apoyaran con videos de cámaras de vigilancia, para tener características de los vehículos involucrados y dar con su paradero.
Algunos jóvenes fueron identificados con los siguientes nombres: Rodrigo Antonio Aldrette S., de 17 años; Miguel R. S., de 18; Ramsés G.; Daniel de S. R.; Omar O. A.; Natalia H.; Jonathan T.; Giovanni T.; Antonio T.; René P.; Leticia E.; Beatriz E.; Carlos N. y Janet D.
Afuera del lugar, familiares y conocidos, unos llorando llamaban desesperadamente a los teléfonos celulares de los jóvenes sin obtener respuesta alguna, lo que hacía crecer la angustia en el resto de las personas que se encontraban en el lugar, los vecinos salieron de sus domicilios atraídos por la luz de las sirenas de las patrullas que poco a poco iban llegando.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los jóvenes privados de su libertad y tampoco habían solicitado algún rescate por ellos a sus familiares.