Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 29 de julio.- Con una velada concluyó el 12º Festival del Tiburón Ballena, ante un escenario del malecón oriente atiborrado por locales y extranjeros, los cuales disfrutaron el ambiente cultural con que se bajó el telón festivo.
Lo novedoso en todo esto, según el comité organizador, es que la autoridad municipal permitió una oferta gastronómica para activar, como nuevo escenario de eventos culturales, el sitio contiguo a la cámara hiperbárica.
El objetivo, indicó, es diversificar la promoción turística de Isla Mujeres y generar mayor derrama económica en beneficio colectivo. El gobierno municipal impulsa esa oferta gastronómica denominada “El Mirador del Sabor”, en la cual varios comerciantes ofertaron sus productos para la gente local y visitantes.
En el lugar se instalaron cuatro “food trucks” para atender la demanda y parece que llegaron al lugar para quedarse, pues ahí será escenario de nuevos encuentros de convivencia, en un sitio donde se encuentra también el monumento a la Trigueña y el Parador Turístico.
Asistió al evento de clausura del festival Miriam Trejo León, secretaria de gobierno, quien en su intervención resaltó que la institución que representa está constantemente “buscando mecanismos y opciones para mejorar la calidad de vida de los isleños y, con este proyecto de ‘food truck’ se beneficia directamente a las familias de la isla con la creación de empleos y la generación de mayores ingresos”.
Anunció entonces que los días martes a domingo, de las 3 de la tarde a las 11 de la noche, podrán encontrar en el lugar comida regional, como antojitos yucatecos, snacks, diversidad de pastas, tortas, tacos, hamburguesas y pizzas de mariscos, banderillas de carnes y mariscos, así como diversas bebidas refrescantes con calidad y servicio de primera.
“Es un sitio diseñado para que todos los integrantes de la familia puedan degustar platillos, desde los más pequeños hasta los más grandes, siempre preparados al momento”, subrayó.
Este parador turístico, agregó, representa una nueva oportunidad de convivencia familiar y de turistas, quienes podrán disfrutar nuevos espacios de sano esparcimiento”. Igualmente, reconoció a los comerciantes y empresarios que están invirtiendo en esta nueva opción de negocio y que están comprometidos en ofrecer servicios de calidad a sus clientes.
Finalmente, sobre el 12º Festival del Tiburón Ballena, a lo largo del fin de semana anterior se llevaron a cabo eventos recreativos y culturales, hubo exposición sobre la vida de la especie, así como de avances concretos para su protección y cuidado durante su estancia en el Canal de Yucatán, de mayo a septiembre de cada año.