Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

"John" ya es Huracán categoría 1 y se encuentra a 135 kms. de Punta Maldonado, Guerrero

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

La actividad náutica y turística de Puerto Juárez, se ha mantenido más que positiva durante estas vacaciones de verano y en donde la Secretaría de Marina (Semar) continúa con una vigilancia permanente tanto en las playas como en las terminales marítimas.

De acuerdo con miembros de las cooperativas Operadora del Caribe (Opca), Puerto Juárez e Independiente (ésta última que opera en la zona de playa a un costado del muelle camaronero), la actividad durante este periodo vacacional ha sido intenso, sobre todo los fines de semana.

Afirman que el clima, les ha favorecido en todo momento porque a pesar de que se han registrado algunos nublados y chubascos, la Capitanía Regional de Puerto no ha considerado el cierre de puerto en algún momento.

“El clima ha estado bien, nos ha beneficiado bastante y eso nos ha permitido poder brindar un mejor servicio porque los visitantes disfrutan todo el trayecto en la lancha hacia Isla Mujeres”, comentó uno de los lancheros de Puerto Juárez.

En un recorrido efectuado por la zona, se pudo apreciar que la Semar mantiene activo el plan operativo vacacional “Verano Seguro”, con un despliegue de elementos tanto en la parte de las playas como en los muelles y los puntos de afluencia turística.

La presencia del personal naval, ha permitido en las áreas turísticas que se mantengan seguras y los visitantes puedan disfrutar del destino sin complicación alguna.

Queja de lancheros

Por otro lado, algunos lancheros de Puerto Juárez, externaron su molestia por las medidas implementadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en torno a restringir el paso al área de espera y del muelle, a quien no tenga el uniforme correspondiente, así como el gafete que lo acredite como prestador de servicio.

Asimismo, solo se permite el acceso a los pasajeros con boleto en mano, y a los turistas que contratan los servicios de tours con sus respectivos brazaletes.

Señalan que estas son medidas fuera de lugar de la Apiqroo, porque está “agarrando parejo” por la situación de que hay agencias que revenden los tours y en algunos casos, han defraudado a los turistas.

“Nosotros no somos, la Apiqroo ya lo sabe, pero no actúan contra ellos y como medida, ‘agarra parejo’ y nos está afectando a nosotros porque nos restringe el acceso a nuestra área de trabajo”, indicaron.

Cabe decir que estas medidas, fueron anunciadas por la instancia estatal mediante circulares colocadas con antelación en lugares visibles de la terminal portuaria.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cambio en la Subdelegación médica del Issste.