Quintana Roo

'Blanco” de sicarios huyó herido

De la Redacción

TULUM, 30 de julio.- Dos presuntos sicarios que fallaron en su misión de ejecutar con “cuerno de chivo” a un sujeto sobre calles céntricas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Estatal en una cuartería de la colonia Tumbenká cuando se daban a la fuga, luego de perpetrar dicho ataque donde únicamente lesionaron la pierna de su objetivo, el cual logró huir sin que las autoridades hayan tenido rastro de él, aunado que producto de esta lluvia de balas de grueso calibre, al menos cuatro vehículos y la fachada de una vivienda resultaron dañados.

De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar del ataque, los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 9 de la mañana de este martes, cuando dos sicarios a bordo de un vehículo blanco, se movilizaban sobre la calle Centauro y al llegar a media calle dispararon en múltiples ocasiones usando un “cuerno de chivo” y un arma tipo revólver con la intención de ejecutar a una persona del sexo masculino que iba caminando, pero el cual logró huir corriendo de sus agresores al recibir nada más una herida de bala en una de sus piernas.

En el lugar pasaban personas que se iban a trabajar y que tuvieron que arrojarse al piso para evitar ser lesionados; mientras que los sicarios emprendieron la huída hasta ser detenidos en una cuartería de la colonia Tumbenká.

Producto del tiroteo, los delincuentes causaron daños a cuatro vehículos Chevrolet, tipo Meriva, con placas de circulación URS-855-F; una camioneta Audi Q7, con placas UVS-824-D; un Volkswagen color plateado, con placas UTU-601-E y un Volkswagen modelo Jetta, color rojo, con matrícula URH-280-D, así como otros impactos a la fachada de una de las viviendas.

Posteriormente arribaron agentes, peritos y criminalistas de la Fiscalía General del Estado con base en Tulum, los cuales hicieron las diligencias correspondientes, recogiendo 11 casquillos de calibre 7.62 mm.

Es de mencionarse que, minutos después del ataque, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda con descripción de las características del vehículo involucrado.

Fue sobre la avenida Luum con calle Che Beek de la colonia Tumbenká que los efectivos alcanzaron a los presuntos delincuentes y los detuvieron, a los cuales les aseguraron un “cuerno de chivo” y una pistola tipo revólver, quienes se identificaron con las iniciales de R. H. D. I. y R. B. V. T.