Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Quintana Roo

Al fin reparan camino vecinal

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 3 de julio.- Luego de que la gente de la zona insistiera por más de 30 años para que se repare el camino vecinal Othón Pompeyo Blanco-Sabana San Francisco, esta vez, al parecer será una realidad.

Don Felipe Aké Flota, vecino de la localidad de Sabana San Francisco, dijo ayer que iniciaron los trabajos de rehabilitación del camino que enlaza su comunidad con Othón Pompeyo Blanco.

Comentó que la empresa encargada de la obra se encuentra con muchas ganas realizando los trabajos, y por lo tanto, expresó, se espera que termine lo más pronto posible.

El camino vecinal citado tiene una extensión de 14 kilómetros. La obra que se está realizando ahí, según don Felipe Aké, es de rehabilitación y ampliación del camino.

Información que se obtuvo de la Dirección de Obras Públicas del municipio indica que la rehabilitación del camino vecinal Othón Pompeyo Blanco-Sabana San Francisco está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del Gobierno del Estado.

Don Felipe Aké Flota comentó que la rehabilitación del camino no solamente beneficiará a Sabana San Francisco, sino que también a comunidades como La Carolina y Aguada La Presumida.

Refirió que una vez que termine el camino, el transito se hará más fluido y el transporte de productos en los mecanizados de los ejidos de la zona ya no será un problema.

Los compradores de productos agrícolas, abundó, ya no tendrán pretexto para no entrar a los mecanizados para levantar la cosecha que se realice ahí.

El productor estimó muy oportuna la inversión que está realizando el Gobierno del Estado para que el camino vecinal no solamente se rehabilite, sino que también se amplíe y se pavimente.

Manifestó que los trabajos que empezaron a realizar ahora tienen que ver con la nivelación con sascab o material pétreo, luego vendrá el terminado y la pavimentación para que quede en buen estado, concluyó.

 

Siguiente noticia

Torrencial lluvia en Acanceh inunda calles