Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Quintana Roo

Se disputan el predio de Ramón Bravo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 3 de julio.- La Fiscalía General del Estado investiga un presunto hecho delictivo por unos balazos que reportaron los vecinos frente al terreno de Ramón Bravo, hijo predilecto de Isla Mujeres, cuyo predio quedó intestado.

El evento aconteció poco después de las 22:00 horas, sobre la carretera a Garrafón cuando los vecinos reportaron varias detonaciones de bala, inmediatamente aparecieron agentes municipales y de la Fiscalía para acordonar el área.

Cristian Montenegro Aragón, de la Fiscalía, confirmó que se hallaron dos castillos de bala de 9 milímetros, no se hallaron más evidencias a eso de las 22:00 horas de este martes, sobre el predio de la casa Villa Sirena, donde vivió sus últimos años el famoso documentalista que falleciera en 1998.

A lo largo de todo este tiempo se mantiene en disputa familiar, el predio de unos mil metros cuadrados, con zona federal. Pero ningún miembro vive en Isla Mujeres, salvo su ex esposa, María, que estuvo ahí por un buen tiempo, pero ya no se le ve últimamente, según las versiones.

No saben qué es lo sucede por parte de los amigos de Ramón, saben que quedó intestado el predio con todo y casa de madera bien elaborada. Casi todos los predios frente al mar comienzan a desarrollarse por esa zona, hay muchos postores de inmuebles bien ubicados como ese para darle uso turístico, señalan algunos.

Hubo operativo después de las detonaciones, aparecieron poco después patrullas y elementos de la Policía Municipal Preventiva, a igual que los agentes ministeriales para iniciar su trabajo. Hubo acordonamiento de la vía federal por varios minutos.

El año pasado (2018) cuando se produjeron media docena de ejecuciones por presunto ajuste de cuentas de narcomenudistas, se dieron varias denuncias de detonaciones de bala en diferentes puntos de la isla, por las noches. No hubo seguimiento policial, según confirman los testigos.

Para este ejercicio fiscal han sido pocos casos.

 

Siguiente noticia

Mural en escuela del Conafe