Quintana Roo

Tricitaxis, con poco trabajo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 3 de julio.- Las vacaciones que ya han comenzado serán una dura temporada para los trabajadores del pedal, quienes tienen poca demanda de los servicios desde que comenzaran a brindar el servicio de transporte los mototaxis, y ahora con el receso escolar, la situación por la que atraviesan será más crítica, aseguraron.

Los trabajadores del pedal comentaron que lentamente han sido desplazados por los mototaxis, que ahora proliferan más de los permitidos por la autoridad, sin embargo, no cubren las colonias populares poniendo sitios para mayor atención a los usuarios.

Los trabajadores del pedal señalaron que tienen que trabajar durante todo el día para obtener los ingresos para la comida, pero la demanda es baja, ya que la mayor parte de los usuarios demandan los servicios de los mototaxis.

Añadieron que ahora que están las vacaciones, en esta primera semana, la situación es un poco más difícil, ya que no llevan a los estudiantes a la escuela o a su casa, puesto que eran sus principales usuarios, pero ahora están de descanso y permanecen en sus casas.

Los alumnos ahora son enviados por los mandados y son pocas las amas de casa que acuden a realizar las compras, pero ante todo, los mototaxis se siguen llevando las ganancias al tener la mayor demanda en sus servicios y los tricitaxis continúan siendo desplazados, porque no hay un control y cada vez aparecen más unidades de este medio de transporte, señalaron.