Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 5 de julio.- Una joven holandesa de 22 años de edad se debate entre la vida y la muerte, en el Hospital General del Sesa, al sufrir quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, a consecuencia del incendio provocado por la potente explosión de un cilindro de gas L.P. en la planta baja de un edificio de departamentos de cuatro niveles en el fraccionamiento Selvanova, dejando un gran boquete en el muro frontal del cuarto afectado y dañando las ventanas de cristal de las viviendas superiores.

A las nueve de la mañana de este viernes, el estallido del cilindro de gas en la planta baja del edificio de departamentos ubicado en la calle Coto 7 con avenida Paseo del Mayab del fraccionamiento Selvanova, envolvió en una “bola” de fuego el cuarto donde se originó la devastadora explosión, ocasionando que su moradora una joven holandesa sufriera quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, que ahora la tienen al borde de la muerte en estado de coma en la sala de urgencias del Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Las llamas consumieron lo que estaba en el interior de la vivienda y dañó gravemente la estructura de bloques y cemento, por lo que de acuerdo a información preliminar el departamento quedó inhabitable por la voracidad del fuego, ya que, a pesar que los bomberos llegaron a los pocos minutos nada pudieron hacer porque la “bola” de fuego que generó la explosión “devoró” todo a su paso, prácticamente en cuestión de segundos.

A pesar de lo devastador del estallido, solamente la moradora del departamento donde se originó la explosión resultó herida, y de los departamentos aledaños sufrieron daños menores principalmente en puertas y ventanas con el estallido de los cristales, porque la estructura de bloques y cemento no sufrió mayor afectación.

A la calle Coto 7 con avenida Paseo del Mayab, además de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, llegaron personal de Protección Civil y los elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Policía de Tránsito Municipal para apoyar en el acordamiento de la zona para evitar que los civiles se acercaran y pudieran sufrir alguna lesión en dado caso que se replicara la explosión.

Finalmente, algunos vecinos comentaron la importancia que las autoridades competentes en la materia esclarezcan el origen de la explosión, si fue por error humano o el mal estado del cilindro de gas L.P. para prevenir ocurra nuevamente en el futuro, ya que, por desgracia, una joven se encuentra al borde de la muerte.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Tras la corona universal.