Quintana Roo

Por María Luisa Vázquez

Al arrancar este viernes el operativo Verano Seguro 2019, mil 500 elementos de todas las corporaciones policíacas de lo tres niveles de gobierno, participarán en las labores de vigilancia, hasta el próximo 26 de agosto.

Asimismo, a este grupo también se suma la colaboración de los elementos de las direcciones municipales de Protección Civil, de Bomberos, Fiscalización y Servicios Públicos, principalmente.

El arranque del operativo Verano Seguro 2019, tuvo lugar en la Glorieta de Fonatur, en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, donde acudieron autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno.

En su intervención, la alcaldesa Mara Lezama destacó que para la temporada de verano se espera el arribo de 1.5 millones de turistas, de acuerdo con cifras de la hotelería y el Aeropuerto de Cancún, y que en Cancún se le garantiza su seguridad a todos los vacacionistas, tras señalar que también se promoverán recomendaciones para evitar entrar a las playas de Cancún en estado etílico o recién haber ingerido alimentos, luego del caso de un turista ahogado en Playa Gaviota Azul.

Se explicó que en el programa Verano Seguró 2019, participan elementos de la Policía Federal, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, quienes junto con vehículos harán la vigilancia a lo largo de la Zona Hotelera, las playas públicas y la zona urbana de Cancún.

Mara Lezama, presidente municipal, destacó que a la par también se llevó a cabo, el pasado lunes, el izamiento de 10 banderas Blue Flag, de las que tres son playas de hoteles privados, y que según ella, también hicieron su esfuerzo por tener playas de alta calidad en sus servicios, para sus clientes.

Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal, dijo que las medidas de seguridad son para resguardar la vida de los turistas.

Mencionó que el operativo Verano Seguro 2019, se activa desde este 5 de julio y termina el 26 de agosto, “con el objetivo de reforzar la seguridad en las carreteras durante este periodo vacacional, la coordinación estatal de esta Policía Federal da inicio al operativo Verano Seguro 2019, teniendo como finalidad brindar seguridad, orientación y auxilio a los ciudadanos, que estarán haciendo uso de las carreteras, terminales de camiones, aeropuertos y centros turísticos”.