Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Quintana Roo

Colonias irregulares cuentan con servicios básicos

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 8 de julio.- De todas las colonias populares que existen en la cabecera municipal, dos de ellas son irregulares, dado que se encuentran dentro de la zona ejidal, pero pese a ello la gente que vive en esos lugares está ya recibiendo los beneficios de los servicios básicos, como el agua y la energía eléctrica.

Lo anterior dio a conocer el presidente del consejo de vigilancia del Kilómetro Cincuenta, Agripino Medina Escamilla, quien indicó que a raíz de que se metieron los servicios mencionados, más personas se mudaron a esas colonias.

Comentó que en la colonia Ejidal se metió el año pasado más de 3 mil metros de tubería de agua potable y lo que es energía eléctrica se ampliaron solamente mil metros.

Manifestó, para que se pueda cubrir toda la colonia, se necesita ampliar dichos servicios, pues la parte que se ha cubierto es poca.

Refirió que otro de los asentamientos irregulares que cuenta parcialmente con agua y energía eléctrica es la colonia Las Palmas. En ese lugar solamente tienen un camino de acceso con alumbrado público.

Ahora poco, se hizo una ampliación de poco más de 2 mil metros lineales del servicio de agua potable, y que ya vino a beneficiar muchas familias asentadas ahí, las cuales, durante años pasaban apuros por falta de agua, dijo.

Comentó que este año, por los problemas internos que se vivieron en el ejido, varios proyectos que se tenían proyectados trabajar, fueron frenados.

Pero, abundó, ahora que la directiva ejidal fue ratificada, van a retomar varios de esos proyectos, como la dotación completa de los servicios básicos en las dos colonias citadas.

En la cabecera municipal existen 12 colonias, pero ya más recientemente se agregaron dos más, que son Las Palmas y El Bicentenario o Ejidal, ambas ubicadas dentro del núcleo agrario del Kilómetro Cincuenta.

Por otro lado, Agripino Medina Escamilla hizo alusión al asunto de la basura que se tira en parcelas y montes del ejido, y dijo que, en ese tema la gente de la cabecera municipal tiene que ser más “culta” para tratarla y pensar que, es mucho mejor llevarla a tirar al lugar habilitado para ella, que dejarla por las parcelas o a la orilla del camino que va a San Antonio Tuk.

 

Siguiente noticia

Población hispana en EE.UU. alcanzó los 59.9 millones