Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de julio.-. La rápida intervención de los trabajadores del volante y de elementos de Bomberos lograron la captura de un sujeto que minutos antes le había arrebatado el bolso a una mujer, para luego emprender la huida a bordo de una motocicleta.
Los hechos se registraron inicialmente en la calle 55, entre la calles 54 y 56 de la colonia Javier Rojo Gómez, donde un delincuente que circulaba a bordo de una motocicleta le arrebató el bolso a una mujer cuando iba caminando por la zona y posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Ante esta situación, la agraviada acudió a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos que se encontraba a escasas dos cuadras del lugar para iniciar la búsqueda de este sujeto, mientras tanto, ya habían sido alertados los trabajadores del volante, y minutos más tarde lograron interceptar al individuo en la calle 55, entre la calles 80 y 82 de la colonia Francisco May.
El ladrón se movilizaba a bordo de una motocicleta color azul, vestía un pantalón de mezclilla y una playera del mismo color, pero para evitar ser identificado cambió rápidamente su playera, para quedarse con una de color blanco.
Según se pudo indagar, el sujeto al verse acorralado arrojó las pertenencias de la víctima en un predio baldío que colinda con el domicilio al que había ingresado, pero la familia que radica en este lugar lo entregó a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos para ser turnado ante la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Cabe mencionar que el modus operandi de este sujeto, a bordo de la motocicleta para perpetrar robos en la calle, es común, pero en esta ocasión no tuvo suerte, dado que se sumaron para su captura trabajadores del volante y los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.