Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 31 de julio.- Tras las rejas terminó un individuo que, presumiblemente, en estado de ebriedad, protagonizó dos accidentes y puso en riesgo la vida de algunos transeúntes en la comunidad de La Presumida.
De acuerdo con datos de la fuente policial, se indica que ayer por la noche, un sujeto fue detenido y encerrado en el edificio de la delegación municipal de la comunidad antes citada.
Esto, porque en el poblado el sujeto, que manejaba un coche tipo Chrysler, color azul, había chocado por alcance un taxi, en su desesperación por darse a la fuga, dado que antes, sobre la vía federal 184, tramo José María Morelos-La Presumida, también ya había protagonizado un percance.
El individuo, que no fue identificado, conducía su carro de sur a norte sobre la carretera federal Muna Felipe Carrillo Puerto, pero a la altura del kilómetro 134, invadió el carril contrario y colisionó, en su costado izquierdo, un coche Suzuki, color rojo, con placas de Yucatán, dañando las dos puertas.
El individuo lejos de parquear su unidad y bajar para ofrecer apoyo a la persona que manejaba el carro rojo, se dio a la fuga en dirección a La Presumida, pero en el primer paso peatonal, ubicado casi frente a la escuela telesecundaria “Manuel Pasos Llanes”, impactó por alcance a un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante, Sección 10.
El sujeto, de nueva cuenta aceleró su vehículo con la idea de evitar que le dieran alcance, y ya en la zona urbana de La Presumida, voló casi todos los topes ubicados sobre la vía federal, pues se percató que un taxi le estaba dando alcance.
Cuando vio que ya estaban cerca de él se metió en una calle, pero en ese momento perdió el control del volante de su carro y fue a impactarlo contra unas piedras.
Aún en esas circunstancias, el chofer salió de la unidad y emprendió la huida a pie, pero no se alejó y fue detenido por un elemento que estaba de guardia en el poblado y, luego quedó encerrado en la delegación municipal; después lo trasladaron a la cabecera para ponerlo tras las rejas.
En otros hechos, la madrugada de este miércoles, se registró otro accidente sobre la carretera federal 184, tramo La Presumida-Dziuché. Un tráiler que transportaba pollo la madrugada de ayer se volcó y cayó sobre la vía federal, a la altura del kilómetro 127.
A pesar de que ya era muy temprano, gente de las comunidades cercanas dejaron su hamaca y se trasladaron al lugar del percance con la idea de llevarse pollos gratis, pero la Policía Federal no permitió que se cometiera pillaje.
Más tarde la carga fue recuperada y subida de nuevo sobre el mismo tráiler una vez que fue levantado por una grúa.