Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Quintana Roo

Pasajeros quedaron varados en los aeropuertos

Port Gabriel Aguilar

COZUMEL, 31 de julio.- La reestructura operacional de Interjet también generó problemas en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, con la cancelación de un vuelo hacia el destino y por ende a la Ciudad de México, los pasajeros quedaron varados, solamente les dejaron la opción de esperar al otro día y que durmieran donde pudieran.

La empresa emitió un boletín fechado el 30 de julio en Ciudad de México, argumentando que las demoras y cancelaciones en el 4 % de su itinerario publicado se debe a una reestructura operacional que afectaría sus itinerarios hasta este miércoles.

Fuentes al interior del aeropuerto cozumeleño confirmaron que en consecuencia se dio la cancelación del vuelo 5350 vespertino de la frecuencia Ciudad de México-Cozumel programado para las 19:25 horas del martes.

Los datos obtenidos describen que por tal cuestión no anunciada previamente a los usuarios con boleto pagado, derivó en que los pasajeros que debían abordar el avión A-320 apara viajar a la capital del país no lo pudieran hacer, porque no llegó el avión de 150 asientos, y la aerolínea no puso a disposición de ellos otro avión.

Eso significó simplemente que no pudieran viajar a Ciudad de México y quedarse un día más en el destino, implicando gastos extras no programados a los pasajeros, teniendo que desembolsar un dinero para alojarse en un hotel si querían.

Según entre ellos, había pasajeros que usarían ese vuelo para llegar al centro del país y de allá tomar otro avión o medio de transporte terrestre para dirigirse a sus destinos.

Por fin este miércoles a las 07:30 horas, arribó a la isla de Cozumel un avión de la firma aérea con pasajeros a bordo y trasladaron a los que no viajaron la noche anterior.

De ese modo, este miércoles hubo un “vuelo extra” por así decirlo con el matutino que en realidad correspondía al itinerario del martes, y por la tarde el habitual.

Por medio de un grupo de chat creado por la administración del aeropuerto, cuyo titular es Jorge Campos Romero, le cuestionaron al respecto pero no se tuvo respuesta alguna, algo típico de este administrador afín a dar entrevistas para hablar de cifras operativas mensualmente, una posición distinta a la que adoptaban sus antecesores que no rehuían las cuestiones inherentes del aeropuerto, aunque fuesen problemas que se suscitaban.

 

 

Siguiente noticia

Policías inútiles contra vándalos