Por José Ramos
CHETUMAL, 31 de julio.- Trabajadores del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chetumal realizaron un paro de labores, ante el atraso en el pago correspondiente a la última quincena de julio.
Cerca de 260 trabajadores entre sindicalizados, de confianza y eventuales del DIF, realizaron un paro de “brazos caídos” luego de que el pasado 30 de julio no se refleje su pago quincenal. La huelga se realizó desde las 9 de la mañana y se llegó a un acuerdo alrededor del mediodía.
Los trabajadores pidieron la intervención de la directora del DIF Quintana Roo, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, para resolver la situación ante la falta de puntualidad en el pago. Al lugar acudió la funcionaria junto con la oficial mayor, Ana Luisa Ortiz Tejeda, y la líder sindical Lorena Sanguino Contreras, quienes consensaron una solución al problema.
Cabe señalar que los trabajadores asistieron a sus labores a las oficinas del DIF como todos los días; sin embargo, no atendieron a ningún ciudadano que acudió al lugar al ser una huelga de “brazos caídos”.
Tras unas horas de negociaciones, los trabajadores pudieron recibir su dinero en su cuenta de nómina. A pesar de que otras dependencias ya habían cobrado desde hace algunos días su quincena de finales de julio.