Mejoran CRIM
ISLA MUJERES, 9 de agosto.- Comenzó a remodelarse el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) a fin de mejorar los servicios que presta a la comunidad de Isla Mujeres, especialmente que el servicio de salud ha incrementado en los últimos tiempos.
La señora Paola Orrico de Carrillo, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que contar con instalaciones adecuadas que brinden a los pacientes los servicios de calidad es necesario para satisfacción de la gente.
Por su parte, Yuseli López Tec, directora general del sistema DIF, informó que los trabajos de remodelación se estarán realizando por algunas semanas, por ello, para no interrumpir los servicios que ofrece el CRIM se habilitaron espacios en el Centro de Atención a Víctimas (CAVI), ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario, de la colonia La Gloria.
Empatía laboral
La Dirección de Prevención del Delito ofreció el taller de capacitación “Empatía y Ambiente Laboral Positivo” a colaboradores del restaurante Kin ha, como parte de plan de sensibilización del cuerpo policial.
Tania Galera Gómez, su titular, dio a conocer que este taller fue impartido con el objetivo de dar a conocer las formas en las que una empresa debe desarrollarse desde el sentido de empatía, creando un ambiente saludable y por consiguiente dar un servicio de calidad a las personas que ingresan al restaurante.
La empatía, indicó, no significa pensar igual o estar de acuerdo con el otro, sino es comprender su estado emocional y ser capaces de ponernos en su lugar, y así poder crear un ambiente saludable de cooperación; el fomento de estas actitudes podrán fortalecer la cohesión de los colaboradores de la empresa, así como, prevenir que se cometa algún delito en el interior de ella.