Quintana Roo

Licitaciones a modo en el municipio

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 9 de agosto.- El director de Obras Públicas Municipales, Jacobo Cahuich, es señalado de estar realizando licitaciones a modo para favorecer empresas a su conveniencia.

De manera unilateral ha decidido realizar bases de licitaciones de obra pública, lo que genera sospechas de que sea para dirigir las obras de empresas con las que tiene intereses.

Los cuestionamientos a los directivos cercanos al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez no terminan, y ahora se suma el director de Obras Públicas.

En sesión ordinaria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se cuestionó que Jacobo Cahuich de manera unilateral ha estado definiendo las bases de las licitaciones de obra.

Lo anterior porque el procedimiento no ha sido consensuado ni revisado al interior de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento. Lo que ha generado sospechas de que se trate de licitaciones a modo para favorecer empresas afines a los intereses del funcionario y del propio presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Cabe mencionar que se trata de un asunto grave y que se presenta justo en la semana que ha trascendido que existe una solicitud de juicio político en contra del alcalde.

Es necesario señalar que está por iniciar el último cuatrimestre del presente año, y en la capital del estado y comunidades no se han visto beneficios del gobierno de Othón P. Blanco. La ciudadanía reclama que además de los deficientes servicios, no hay obra pública por parte del municipio, cuando ha transcurrido más de medio año.

Cuestionado por su falta de tacto, sus lujos y no comunicar la situación real de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía, Otoniel Segovia Martínez sigue sin ofrecer resultados de relevancia a la ciudadanía.

En el tiempo que lleva al frente de Othón P. Blanco han sido constantes los señalamientos de corrupción, de una política recaudatoria voraz e insensible y de pretender engañar una y otra vez a la ciudadanía, autoproclamándose como uno de los mejores alcaldes del país y simular que su gestión tiene “avances firmes”.

De tal manera, la percepción de la ciudadanía sigue siendo negativa ante el gobierno que encabeza Otoniel Segovia Martínez, que a pesar de los desaciertos y señalamientos a miembros de su equipo, no ha realizado cambios cuando está por cumplirse el primer año de la presente administración.