Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Quintana Roo

Camposanto vertical ya casi listo

Por Romana Mora

 

TULUM, 10 de agosto.- Con un avance del 80 por ciento en los trabajos del camposanto vertical se fortalecerá la vida útil del Cementerio Municipal, que está igual siendo embellecido con pintura en sus bardas.

Luego que en el mes de junio iniciara la construcción del “cementerio vertical” en la ciudad de Tulum, actualmente cuenta con 80 por ciento de avance dieron a conocer las autoridades de Servicios Públicos.

El cementerio vertical cuenta con 160 nichos, lo que hace que en un espacio pequeño siga estando vigente el cual estaba a punto de colapsar.

Con este cementerio vertical va a alargarse la vida útil de la necrópolis, dado que ya contaba con escasos espacios para guardar difuntos, eso igual impedirá que los cuerpos sean desenterrados.

El director de Servicios Públicos dijo que no sólo se harán los nichos en donde serán sepultados los cuerpos, sino igualmente urnas donde estarán depositando los restos calcinados de los difuntos, cuando sea el caso.

Hay que mencionar que es el único cementerio con el que cuenta Tulum y donde por décadas los vecinos de la ciudad han sepultado a sus seres queridos, pero derivado del crecimiento de la ciudad, igual estuvo a punto de quedarse sin espacio.

Lo cual lograron solucionar, al carecer de barda perimetral, fue ampliado y eso permitió tener un poco más de espacio que está siendo utilizado para que su crecimiento sea ahora de manera vertical.

Fue en la administración pasada que se edificó la barda perimetral a fin de evitar que gente ajena acudiera a vandalizar los nichos, lo que cada vez era más frecuente, pues sólo contaba con barda de piedra con entrada para ingresar.

Hoy el Cementerio Municipal ha sido remozado luego que pintores acudieron al lugar y realizaron murales dedicados a las celebraciones de los muertos. Aun cuando falta una gran parte por realizar, esperan que para noviembre queden concluidos.

 

 

Siguiente noticia

Caótica temporada para el pequeño comercio