PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de agosto.- A semanas de la temporada considerada como baja por los prestadores de servicios, aseguraron que no han tenido un repunte de actividades que se pueda considerar como de temporada alta, sobre todo porque el turismo ya casi no llega ante la mala imagen que predomina de este polo vacacional en sus países, debido al sargazo y a la inseguridad, por lo que al comprar un paquete de viaje escogen otros destinos, excluyendo la Riviera Maya, aseguraron los meseros de restaurantes y clubes de playa.
En este sentido, los meseros de los bares, restaurantes y clubes de playa afirmaron que no se puede decir que están listos para la temporada baja, porque en la temporada considerada como alta les fue muy mal a los prestadores de servicio, porque el turismo ya no llega a este polo vacacional. Ahora podría ser que venga lo peor, ya que los extranjeros tienen una mala imagen de este lugar, sobre todo porque no existe un trabajo estratégico de los gobiernos estatal y municipal, se lamentaron los entrevistados.
Manuel Tun dijo: “No vimos una temporada alta, al contrario, cada año está peor, aunque alcanzamos por días, o en los fines de semana hasta un 60 por ciento, siempre se estuvo por debajo en comparación al año pasado. Ahora apenas alcanzamos el 20 por ciento y eso que aún no es temporada baja, por lo que no sabemos qué nos espera en los próximos meses. Sobre todo si viene otro recale masivo del sargazo y la inseguridad continúa, nos irá muy mal”, dijo el mesero de bar.
Asimismo, los entrevistados concordaron en que, pese a que las vacaciones de verano continúan, las playas lucen casi vacías, porque el turismo nacional empezó a regresar a sus lugares de origen, mientras que el extranjero ha descartado la Riviera Maya como uno de los destinos favoritos para venir a pasar unas vacaciones inolvidables en familia, y escoge otros lugares, lo que ha afectado a los prestadores de servicios turísticos, señalaron los meseros de los clubes de playas.