Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 10 de agosto.- Reclaman desatención del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, por el estado en que se encuentra el camino que va de Río Indio a Placer en la Costa Maya.
Los propietarios de predios costeros de este tramo recriminan que constantemente se realizan tours turísticos con buggies y otros vehículos que destruyen caminos y ninguna autoridad controla ni invierte para reparar esos daños.
Exponen que ellos mismos tienen que reparar sin ayuda del gobierno, a pesar de que pagan sus impuestos prediales al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Recriminan que la seguridad de los vecinos y familias están en peligro cada día, porque las reglas municipales y estatales de los caminos son ignorados.
“No hay nada ecológico” en un desfile de vehículos sucios a gas de todoterreno que circulan por las calles públicas en busca de vida salvaje que ya está asustada o atropellada. Hay miles de hectáreas vacantes del estado o del gobierno federal más cerca al muelle de cruceros, donde se puede construir una pista recreacional si estos recorridos son necesarios para desarrollar nuestra industria de ecoturismo”, exponen afectados.
Cabe mencionar que en su desesperación, los propietarios han acudido a la Secretaría de Turismo; sin embargo, han sido informados que tendrán que presentar sus quejas al Instituto de Movilidad el estado.
De tal manera, habitantes y turistas en la Costa Maya padecen la irresponsabilidad del alcalde capitalino Otoniel Segovia Martínez, quien no ha sabido dar solución a los problemas de esta región, y tan mal están los servicios que reciamente la partida de elementos policíacos de Majahual fue expulsada por pobladores.