Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 10 de agosto.- Por sus malas obras sigue dando de qué hablar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), organismo a cargo de Gerardo Mora Vallejo, luego que vecinos de la colonia 20 de Noviembre se quejaron que trabajadores de la dependencia rompieron una tubería desde hace tres meses y a la fecha no la han reparado.
La negligencia de la CAPA no sólo ha ocasionado molestias entre los vecinos, sino que además se ha perdido una incontable cantidad de agua a través de esta fuga, producto del mal trabajo que ni siquiera supervisa el titular del organismo, Gerardo Mora.
El problema se encuentra en la calle Paseo de los Lagos entre Juan José Siordia e Isla Cancún, de la colonia 20 de Noviembre, donde se puede apreciar la calle rota y la fuga del vital líquido.
A pesar de que los vecinos ya lo han denunciado varias veces, la CAPA no se ha hecho responsable de la reparación de la tubería y tampoco de la vialidad, dejándola en el abandono desde hace tres meses.
La CAPA acumula un extenso historial de quejas en Chetumal, no sólo por el pésimo servicio que brinda a los usuarios, sino también por las obras de drenaje y cambio de tuberías en distintos puntos de la ciudad, ya que además de ser lentas y demorar por varios meses, se están destruyendo las calles y luego son rellenadas con material de mala calidad, por lo que no duran mucho y se vuelven a romper o quedan protuberancias y baches en el pavimento.