Por Luis Enrique Tuz
CAOBAS, OPB, 11 de agosto.- Las calles, luminarias y parques de la comunidad Caobas se encuentran totalmente deterioradas y hasta la fecha el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, no tiene interés en solucionar los problemas que a diario sufren los habitantes, pues no se ha dignado en visitarlos.
Segovia Martínez, desde que tomó el cargo el pasado 9 de marzo, se olvidó de las comunidades rurales, pues no las ha visitado para constatar los problemas que tienen los habitantes, como son calles en malas condiciones, falta de alumbrado, parques abandonados, entre otros.
Los habitantes de Caobas señalaron que los presidentes municipales sólo acuden a las rancherías y pueblos cuando están en busca del voto que los lleve al poder, pero cuando están en la silla se olvidan de ellos.
Reinaldo Juárez Guzmán dijo que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, en los cinco meses que lleva al frente de la administración no ha visitado la zona limítrofe con el estado de Campeche, mucho menos Caobas.
Incluso señaló que Otoniel Segovia Martínez fue invitado hace dos semanas a una gira de trabajo de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, pero no asistió por temor a que los habitantes le exijan que atienda las necesidades de la comunidad.
Ante el abandono total por parte del presidente municipal, los propios habitantes de la comunidad colaboran para solucionar problemas de alumbrado y limpieza de calles.
Por su parte, el habitante del ejido Álvaro Obregón Antonio Delgado, señaló que el abandono es palpable porque las calles están en malas condiciones, falta alumbrado público y limpieza de los parques.
Finalmente, dijo que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y el diputado Juan Ortiz Vallejo vivieron en el ejido Álvaro Obregón en sus tiempos de juventud, pero hoy que están en el poder no han hecho nada por su pueblo.