Quintana Roo

Priístas acudieron a las urnas

Por Romana Mora

TULUM, 11 de agosto.- Tal y como estaba previsto el domingo, la militancia priísta acudió a las urnas que fueron instaladas en las afueras del sindicato de la Untrac, para elegir a la nueva fórmula que estará dirigiendo las riendas del Tricolor Nacional del período 2019-2023, sitio en donde hicieron acto de presencia los enlistados en el padrón que cuenta con poco más de 3 mil militantes.

Jenny del Carmen López Landero, en su calidad de militante del tricolor, mencionó que fueron instalados tres módulos receptores del voto siendo éstas la 060, 061 y 062, en el área de estacionamiento del sindicato de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y que se pretendía que el proceso diera inicio alrededor de las 09:00 horas, aunque hubo un leve retraso en una de éstas.

Es la primera vez que se llevan a cabo las elecciones en el interior de nuestro partido y hoy domingo estamos llevando a cabo la elección para elegir a nuestro presidente a nivel nacional del PRI.

Que como ya saben los candidatos son: el gobernador campechano con licencia, Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano, así como la exgobernadora yucateca, Ivonne Ortega y José Alfaro; y la veracruzana Lorena Piñón con Daniel Santos.

“Y le dejamos a los ciudadanos priístas, todos los que aparecemos en el padrón del PRI, que se compone de 3 mil 400, que sean ellos los que decidan por quien votarán, que elijan, quien estará dirigiendo al PRI en el periodo 2019-2023”, acotó.

Hasta las 10 de la mañana se había notado algo de afluencia en el lugar, hasta donde igual arribaron ciudadanos de las comunidades de la zona maya, en este caso, únicamente los que figuraran en el padrón podrían emitir su voto, haciendo acto de presencia líderes del tricolor en Tulum,  como Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, entre otros.

Concluyendo el proceso a las 17:00 horas, lo que permitió que a lo largo del día acudieran para sufragar su voto, aunque había ciudadanos que pasaban por el sitio y notaban el proceso, preguntándose de qué se trataba, al desconocer el acto.