Quintana Roo

Taxistas acuerdan no aumentar

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de agosto.- Por acuerdo unánime de los socios propietarios, a través de una asamblea general que se llevó a cabo el día de hoy, domingo, convinieron no aplicar por el momento la nueva tarifa que autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo promovieron y que se dio a conocer en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo.

Como se recordará, de acuerdo a la publicación del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que fue promovida por el Instituto de Movilidad en la entidad, cuyo titular es Jorge Pérez Pérez, de manera oficial entraron en vigor las nuevas tarifas de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros en automóviles de alquiler, para lo cual al municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue autorizado un 23 por ciento sobre la tarifa hasta el miércoles.

De acuerdo a la emisión de la actualización de las tarifas para Felipe Carrillo Puerto, se encuentra divida en por lo menos cinco zonas, por lo que la tarifa más económica es de 21 pesos y la más alta es de 26 pesos, más tres pesos en caso de tratarse de un servicio de radiotaxi.

El documento oficial refiere que la zona 1 y 2, son de 21 pesos, mientras que la zona 3 es de 22 pesos, y la zona 4 y 5 el servicio tendrá un costo de 26 pesos. Mientras que el servicio de radiotaxi será de 3 pesos y tiempo de espera por hora 104 pesos y por minutos 2 pesos.

Por lo que el día de hoy, el sindicato de taxistas “General Francisco May”, llevó a cabo una asamblea general a la que asistieron los más de 350 socios propietarios, donde la directiva les hiciera una serie de planteamientos, entre los que destaca la nueva tarifa que fue aprobada por el Instituto de Movilidad en Quintana Roo, de 23 por ciento.

Ante ello, en la asamblea general, por acuerdo unánime de los asistentes se decidió no aplicar por el momento la nueva tarifa que se publicó hace pocos días por parte del instituto. Pese a estar debidamente autorizada y lista para su aplicación, el pleno de la asamblea esperará la siguiente reunión que se realizará el próximo miércoles, con los más de 600 operadores para escuchar directamente sus razones.

Mario Didier Aguilar Ramírez, dirigente de los Taxistas, dijo que al día siguiente de esta reunión, el sindicato emitirá su postura y se publicará el acuerdo a aplicar en este rubro.

Finalmente, indicó que es necesario solicitar la intervención de las autoridades para frenar la piratería, que ha sido un cáncer, afectando la economía y seguridad de usuarios y concesionarios.