Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

La inseguridad se está saliendo de control

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de agosto.- El regidor comisionado en seguridad pública, Domingo Flota Castillo, admitió que en las últimas fechas se ha recrudecido la violencia en todos los sentidos, y agregó que, por lo que se ha visto, la inseguridad se le está saliendo de control a las autoridades.

Dijo que por esa situación se tiene que retomar todo lo que se tenga al alcance, tanto político como económico, para que se refuerce la seguridad de los habitantes de la cabecera municipal.

En entrevista, dijo que ese asunto ya lo está platicando con la presidenta municipal y con los mandos de Seguridad Pública, para implementar las estrategias necesarias a fin de reducir la inseguridad que cada día está ganando terreno.

Para el regidor, las estrategias que se están implementando para atacar la incertidumbre que se está viviendo aquí, son las que tienen que ver con un mayor patrullaje y presencia policial, tanto en la cabecera como en las comunidades.

A pregunta expresa sobre si considera una buena opción la instalación de cámaras en las áreas públicas, para que mejore la seguridad en la cabecera municipal, el concejal dijo que las cámaras serían como un elemento más, aunque, observó, que si no se implementan las estrategias necesarias para prevenir el delito, no van funcionar esos aparatos.

Comentó que él ya ha visto la propaganda del gobernador en donde se anuncia que ya se colocaron cientos de cámaras en las áreas públicas de ciudades como Cancún, sin embargo, la propia sociedad siente que no han dado resultados.

Entonces, abundó, esas cámaras, están de más, pues se ha visto constantemente que la inseguridad sigue ganando espacio, porque se ha visto que cada día se registran más robos, más asaltos, más secuestros y más asesinatos.

El regidor consideró que el trabajo que se tiene que realizar para disminuir la inseguridad debe ser, tanto de las autoridades como de la sociedad. Y agregó que en el caso de José María Morelos, aunque el caso de inseguridad no es alarmante, es necesario atenderla a tiempo.  Porque, admitió, sería un error ignorarla.

Siguiente noticia

Sin personal el área de Sanidad Internacional