Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 16 de agosto.- La Comisión Federal de Electricidad no tiene interés en solucionar el problema de los cobros excesivos en el consumo del servicio eléctrico a los usuarios de José María Morelos, dio a conocer ayer el señor Eliodoro Mex Collí, representante de la comisión de ciudadanos que pugnan para que la paraestatal no siga abusando de la población local.
Dijo que esta semana empezaron a entregar recibos de consumo del bimestre y lo que se sabe es que a varios usuarios les llegaron con sumas muy altas de consumo.
Dio a conocer que hace unos días un ciudadano de la cabecera municipal se acercó a la comisión para manifestar que se había quejado el bimestre pasado porque le había llegado su recibo de consumo de 2 mil 400 pesos.
Eliodoro Mex Collí refirió que a esa persona apenas le entregaron su recibo del bimestre, solamente que esta vez no fueron de 2 mil 400, sino 6 mil 845 pesos.
Con esto manifestó que ya se ve que la Comisión Federal de Electricidad no tiene interés en resolver el problema de los cobros muy elevados por el consumo de energía eléctrica.
Por esa razón adelantó que ya tienen programada la realización de una reunión ciudadana para el lunes 19 de de este mes, en donde dio a conocer que están invitando a los ejidos.
En esa reunión, abundó, se va a dar a conocer un informe real de la comisión de ciudadanos sobre lo que hicieron ante la Comisión Federal de Electricidad.
Expuso que en ese evento la gente va a tener la oportunidad de proponer cuál será el segundo paso que se va a dar, a fin de que pueda ser escuchada por la paraestatal.
Mex Collí refirió que a los usuarios que les llegó su factura muy elevada el bimestre pasado, quieren que se les refacture su consumo, porque ellos están conscientes que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad alteraron los recibos.
Y, es que hace unos días el personal de la Comisión Federal de Electricidad se reunió con los miembros de la Comisión Ciudadana pero en ese encuentro no se llegó a ningún acuerdo bueno, pues según Eliodoro Mex Collí, la paraestatal se mantiene en una postura de justificar el cobro excesivo del servicio que hace a la población de la cabecera municipal.