Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 16 de agosto.- La falta de eficiencia en la labor policíaca empleada bajo el mando de Jesús Pérez Abarca propicia que cualquier punto de la cabecera se convierta en zona de robos y asaltos, toda vez que una turista extranjera fue víctima de un asalto en plena avenida Tulum.

El reporte a los números de emergencia se realizó pocos minutos después de las 8 de la noche de este jueves, había ocurrido un robo sobre la avenida Tulum con calle Kukulcán, por lo que se movilizaron varias unidades policíacas.

Los oficiales se entrevistaron con la ciudadana Maja Starovic, de 25 años de edad y originaria de Eslovenia, quien denunció que al encontrarse caminando sobre la calle Kukulcán y avenida Tulum notó que había pasado una persona del sexo masculino de complexión delgada y baja de estatura, que vestía todo de negro y a bordo de una bicicleta color negro.

En un descuido se le aproximó y le arrebató su cangurera que contenía su celular marca Samsung Galaxy 6, dos tarjetas de crédito y 700 pesos en efectivo.

Tras ello, el presunto delincuente huyó con suma facilidad rumbo a la zona de invasiones, sin que ningún policía apareciera hasta varios minutos después.

Es de mencionarse, que a unos cuantos metros de este hecho, ocurrió un robo violento contra otra mujer hace escasamente unos días y que pese a la gran incidencia de delitos en ese punto, las estrategias de Pérez Abarca son ineficientes.

Y es que el sistema fallido de Jesús Alberto Capella Ibarra, al mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, provoca que a nivel municipal, que encabeza Jesús Pérez Abarca, los delincuentes concreten sus delitos sin problema alguno.