Quintana Roo

De la Redacción

Integrantes del programa “Jóvenes Construyendo Prevención” visitaron ayer la Décima Brigada de la Policía Militar y además de conocer las instalaciones recibieron los requisitos para que las mujeres y los hombres con vocación de servicio, interesados en pertenecer a la Guardia Nacional, puedan considerarlo como una opción.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, los integrantes del programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, que impulsa la misma dependencia, suman esfuerzos entre la sociedad civil y las autoridades para fomentar la paz.

Los jóvenes que forman parte del programa tuvieron la oportunidad de conocer ayer las instalaciones de la 10/a Brigada de la Policía Militar, a través de una visita guiada que realizaron las autoridades militares.

También realizaron un recorrido por diversas áreas de la “ciudad militar”, al tiempo que se les dieron a conocer los requisitos para que las mujeres y los hombres con vocación de servicio, interesados en pertenecer a la Guardia Nacional, puedan considerarlo como una opción.

De acuerdo con la dependencia, esta “visita guiada” fue realizada gracias a la coordinación interinstitucional y como parte de las acciones que se realizan con los integrantes del programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, en el que se les orienta para que a través de una estrategia integral se fortalezca y promueva su papel como agentes de cambio social en su comunidad, que ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

Apenas el mes pasado, el director de Prevención del Delito, Julio Góngora Martín, indicó que contaban con 75 becarios en dicho programa, el cual se convirtió en la posibilidad de aprovechar la brecha que existe entre la informalidad y la falta de oportunidades laborales, para poder potenciar la juventud.