Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de agosto.- El cansancio físico venció al conductor de una camioneta, que al salir parcialmente de la carretera dio un volantazo, para reincorporarse, invadiendo el carril contrario para salirse de la vía e internarse en la maleza no sin antes realizar una serie de volteretas. El saldo fue de dos adultos y dos menores lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

El accidente carretero en el que se vio involucrada una familia de Chiapas, se registró a las 14:00 horas, en el kilómetro 169+00 de la carretera federal 2240 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, conocido también como el tramo de la muerte o del silencio, donde se volcó una camioneta.

Tras el reporte de por lo menos cuatro personas lesionadas, se tuvo que movilizar a distintos cuerpos de auxilio y rescate, por lo que llegó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). Tres de los lesionados habían sido rescatados por voluntarios y a bordo de un vehículo particular fueron trasladados los dos menores y su progenitor al Hospital General para su atención médica.

Mientras que en el lugar, le fueron dados los primeros auxilios a una mujer que fue identificada como Omelia A. M., de 26 años, originaria del estado de Chiapas, quien presentaba posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue inmovilizada para luego ser abordada a la ambulancia para su trasladado al Hospital General.

El vehículo en la que viajaba la familia chiapaneca se trata del Ford Ranger azul, placas de circulación CW45-200 del estado de Chiapas, mismo que circulaba de norte a sur, y aparentemente el conductor fue vencido por el cansancio, perdió el control de la unidad saliéndose de la carretera parcialmente, del lado derecho, posteriormente invadió el carril contrario y se salió de la vía del lado izquierdo hasta avanzar varios metros, realizando una serie de volteretas.

La Policía Federal, estación Felipe Carrillo Puerto, se encargó de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, y posteriormente una grúa realizó las maniobras necesarias para rescatar la unidad accidentada y trasladarla al corralón municipal.