Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 19 de agosto.- Elementos de la dirección de Protección Civil municipal, realizaron ayer trabajos de desazolve de pozos de absorción y realizaron la limpieza de drenajes de la ciudad, con la finalidad de evitar inundaciones por la presente temporada de lluvias, ya que se han registrado inundaciones en céntricas calles.
Aprovechando el buen tiempo que ha durado en estos tres días, ayer lunes los brigadistas de Protección Civil se dieron a la tarea de limpiar las alcantarillas, de donde retiraron grandes cantidades de basura y lodo arrastrados por las corrientes de agua pluvial.
Algunos de los pozos y alcantarillas limpiados fueron los que se ubican en las calles Rafael Melgar, 5 de Febrero, debido a que se mantienen los pronósticos de lluvia y se busca evitar afectaciones por inundaciones, por lo que Protección Civil se abocó al mantenimiento de alcantarillas y pozos para un adecuado desazolve.
Protección Civil informó que con las lluvias que se tuvieron la semana pasada, se encuentran monitoreando las zonas bajas y susceptibles a inundación, pero sobre todo que alcantarillas y pozos de absorción estén limpios y listos para captar el agua de las lluvias y evitar inundaciones, por ello también exhortaron a los habitantes a no arrojar basura en la calle.
La gran mayoría de basura que fue retirada en los drenajes eran botellas de plástico, bolsas de sabritas, bolsas de nylon, así como abundante lodo, que ocasionaba un lento desazolve de las aguas.