Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de agosto.- Daños materiales por más de 100 mil pesos, pero sin víctimas que lamentar, fue el saldo de un brutal choque que se registró en el circuito vial del libramiento de Felipe Carrillo Puerto, cuando el conductor de un vehículo, que no respetó su alto en disco fijo, se impactó contra un compacto de reciente adquisición.

Los hechos se registraron minutos antes de las ocho horas en el kilómetro 129 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Uh May, precisamente a la altura del Libramiento de Felipe Carrillo Puerto, al suscitarse el brutal choque de dos vehículos.

Uno de los vehículos involucrados era de la marca Honda, color rojo, con placas de circulación USM-697-E de Quintana Roo, que circulaba de oriente a poniente, cuyo chofer, al no respetar su alto en disco fijo, provocó ser colisionado por un vehículo que circulaba en vía preferencial.

El segundo vehículo era de la marca VW, tipo Vento, color gris, con placas de circulación, 06-NCB del estado de Quintana Roo, que circulaba de norte a sur. Una unidad de reciente adquisición cuya parte frontal quedó completamente destrozada, pero el conductor resultó ileso.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales para el deslinde de responsabilidades.

También hizo arribó una ambulancia de la Cruz Roja, debido a la magnitud del hecho, pero los que iban a bordo de las unidades solamente resultaron con algunas escoriaciones y no hubo la necesidad de que sean trasladados al hospital.

Cabe mencionar que en esta intersección de vías se han suscitado un sinnúmero de choque, donde han resultado lesionado los viajeros, y a pesar de que se han buscado alternativas para la prevención de accidentes con la colocación de topes, aún así se siguen registrando accidentes.